La sesión, desarrollada por las fundaciones Juan Ramón Guillén y Randstad con la colaboración de Coosur, ha contado con la participación de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Psicopediatría de Sevilla.

La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad, con la colaboración de Coosur, han desarrollado por primera vez el taller Alimentación Saludable para dar a conocer la necesidad de alcanzar una correcta nutrición. La sesión, enmarcada en el programa Solidarios Coosur, ha sido impartida por el dietista y nutricionista Javier García y en ella han participado 20 personas con discapacidad intelectual de la Fundación Psicopediatría de Sevilla. A través de diferentes actividades y retos, los usuarios han conocido los beneficios de una correcta nutrición como pilar clave para la salud física y mental, cómo combinar los diferentes alimentos y la importancia de incorporar el aceite de oliva a nuestra alimentación: “Es fundamental promover este tipo de talleres en personas vulnerables porque es una herramienta clave para que mantengan la salud física y que de esa manera estén mucho más estables. La alimentación repercute en todo nuestro bienestar” indica Javier García.

Durante la jornada, los beneficiarios han llevado a cabo actividades lúdicas en las que ejercitaban sus cinco sentidos, “donde la parte teórica era simplemente una aproximación y luego ellos participaban tocando, clasificando, anotando y manipulando los alimentos” añade Javier García. De esta forma, los usuarios han realizado una cata a ciega de los productos de Coosur para conocer las texturas de los alimentos, al mismo tiempo que han ampliado sus conocimientos sobre los compuestos que forman parte de los distintos tipos de alimentos y su función en nuestro organismo.

Para finalizar, los participantes han elaborado su propio desayuno saludable. Así, los usuarios ponen en práctica lo aprendido al elegir los alimentos más nutritivos y justificar su elección. Además, han disfrutado posteriormente de un tentempié realizado por ellos mismos.