La fundación promueve el desarrollo de proyectos que contribuyan al aumento de la capacitación de los profesionales del ámbito rural, prestando especial atención a aquellos que operan o interactúan con el sector olivarero, garantizando así la pervivencia y la excelencia del mismo. El objetivo es lograr un aumento de la calidad y la profesionalización de este campo en general.

Este punto cobra gran relevancia al tratarse de un sector que funciona como motor económico de numerosos municipios andaluces. Además, apostamos por rescatar los oficios perdidos, por la recuperación de la figura del aprendiz y por la promoción del empleo rural.

SOLIDARIOS COOSUR

El programa Solidarios Coosur, desarrollado por la Fundación Randstad, nace en 2014 para promover la integración laboral de las personas con discapacidad. Se trata de un programa de formación, orientación y asesoramiento que en los tres primeros años ha beneficiado a más de 350 usuarios.

Originariamente, la iniciativa constaba de dos actividades: Planeta Olivo Integra, una serie de visitas pedagógicas a la Hacienda Guzmán y el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en el Entorno Rural, con objeto de impulsar su incorporación al mundo laboral. La edición de 2016 presentó algunas novedades, duplicando la cifra de participantes en ese taller y completándola con una tercera formación en hábitos de alimentación saludables destinada a deportistas con discapacidad.

Actualmente, continuamos trabajando en la mejora de las ediciones futuras, de forma que se contribuya, de la mejor manera posible, a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Ver vídeo
Fundación JR Guillén