Recursos interactivos El Olivar

Micromomentos

El banco de semillas

El sector del olivar se caracteriza por la riqueza y diversidad de especies, tal y como queda recogido en la guía educativa El Olivar. Te animamos a acercarte a todas esas variedades con este juego. ¡No te lo pierdas!

Poster de video

El vareo, técnica de recolección de aceitunas

¿Sabes cuáles son las técnicas para recoger aceitunas? En la guía educativa El Olivar, te las explicamos con detalle. Una de ellas es el vareo, y te retamos a coger tu vara.

Juegos

Descubre el olivar

Te retamos a que demuestres todo lo que sabes sobre el olivar. Solo tienes que seguir las pistas.

Ahora caigo, olivita

¿Eres todo un experto en el mundo olivarero? Responde a las preguntas de Olivita y no dejes que caiga.

Cata online de aceite de oliva

Aprende a catar

El aceite de oliva es un producto fundamental en nuestra cocina y base de la dieta mediterránea. Te animamos a hacer con nosotros este taller de cata de aceite de oliva que no te dejará indiferente. Aprenderás cómo catar el aceite y las diferencias entre cada una de las variedades.