Desde la Fundación Juan Ramón Guillén queremos ayudar a crear una sociedad más justa y mejorar las condiciones sociales de los colectivos con más necesidades, especialmente las personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

VISITAS SOLIDARIAS AL OLIVO

A través de este programa educativo se posibilita que diferentes colectivos en riesgo de exclusión social tengan un acercamiento al mundo rural andaluz, especialmente al sector del olivar. De esta forma, mediante una actividad que combina el aspecto formativo y el lúdico, los participantes descubren los procesos de recolección de la aceituna y de fabricación del aceite de oliva, comparando los métodos tradicionales con los más innovadores.

Gracias a esta iniciativa, financiada por la Obra Social La Caixa, más de 2.000 personas de 29 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que atienden a colectivos como familias desestructuradas, niños en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, han participado desde 2013 en la actividad que se desarrolla en la sede de la fundación, en la Hacienda Guzmán, y en las actividades formativas desarrolladas como alternativa al programa durante la pandemia de la COVID-19.

Fundación JR Guillén

Visita la hacienda

Las visitas a la Hacienda Guzmán cuentan con todas las medidas de prevención de la COVID-19 recomendadas por la OMS para que puedas disfrutar de tu experiencia de oleoturismo con todas las garantías.
Te esperamos.