El curso se enmarca en el programa Solidarios Coosur, desarrollado por ambas entidades, que este año han reorientado su método de trabajo y apostado por la formación online debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad han puesto en marcha un curso de inglés especializado para trabajar en hostelería y atención al cliente en el marco del programa Solidarios Coosur. De esta manera, un total de 12 jóvenes con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social asisten a las clases de manera online. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, ambas entidades han reorientado la planificación prevista para 2020 y apostado por la formación no presencial que permite seguir mejorando la capacitación y empleabilidad de los participantes.

En concreto, los beneficiarios, todos alumnos de formaciones sobre hostelería impartidas en anteriores ediciones de Solidarios Coosur, abordarán con un enfoque eminentemente práctico cómo desenvolverse en inglés ante situaciones que pueden producirse con el cliente en un establecimiento de hostelería. Así, divididos en tres grupos en función de su nivel, aprenderán a realizar reservas, explicar la carta, tomar comandas, recibir a los clientes, gestionar incidencias, etc., El curso, que comenzó a mediados de mayo, se extenderá hasta la primera semana de julio.

Este curso de inglés es la primera de las formaciones previstas para 2020 en Solidarios Coosur, una iniciativa que tiene como principal objetivo promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en el programa un total de 452 personas con discapacidad de 11 entidades (Asociación Albatros Andalucía, Asociación ASPANRI, Patronato de la Discapacidad de San José de La Rinconada, Asedown Sevilla, Autismo Sevilla, Autismo Vedruna, Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas,Asociación Paz y Bien, Asociación Special Olympics, Minima Dreams, Asociación de Juventud Sorda Andaluza).