Turismo de la Provincia de Sevilla apoya así un proyecto que impulsará el oleoturismo, actividad que la Fundación Juan Ramón Guillén desarrolla en la Hacienda Guzmán, uno de los nueve paisajes seleccionados de la candidatura.

Prodetur – Turismo de la Provincia de Sevilla se ha adherido recientemente a la candidatura de los Paisajes del Olivar de Andalucía como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así, la entidad muestra su compromiso con el desarrollo del oleoturismo en la provincia y otras actividades vinculadas con el ámbito olivarero promovidas por la Fundación Juan Ramón Guillén, y respalda un proyecto cuya finalidad es poner en valor a nivel internacional un sector estratégico para Andalucía.

De esta manera, continúa la línea de trabajo conjunta entre la Fundación Juan Ramón Guillén y Prodetur para promover el impulso de la oferta oleoturística en Sevilla. En este sentido, cobra especial relevancia la inclusión de la sede de la fundación, la Hacienda Guzmán, ubicada en el término municipal de La Rinconada, como uno de los nueve paisajes seleccionados por su carácter excepcional y singularidad en la candidatura de los Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial.

Así, las visitas guiadas a la Hacienda Guzmán posibilitan un acercamiento de los participantes al proceso de elaboración del aceite de oliva y los beneficios de su consumo, al tiempo que se pone de manifiesto la importancia del sector olivarero en la historia, economía y cultura andaluzas a lo largo de los siglos.

Una vez firmada la adhesión de Prodetur a la candidatura, el documento se adjunta al expediente justificativo de la iniciativa. La obtención de dicha declaración dará visibilidad al sector olivarero a nivel internacional y reconocerá el valor de la cultura oleícola.