El chef, con doce estrellas Michelín, ha conocido la labor realizada por la Fundación Juan Ramón Guillén para difundir la cultura aceitera y lograr la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO como reconocimiento del sector olivarero andaluz a nivel internacional.

Martín Berasategui, chef reconocido internacionalmente y con doce estrellas Michelín, ha visitado recientemente la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, para formalizar su apoyo a la candidatura de los Paisajes del Olivar Andaluz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, iniciativa impulsada desde sus inicios por la entidad con el objetivo de dar visibilidad al aceite de oliva andaluz como pilar de nuestra gastronomía y poner en valor a nivel internacional un sector estratégico en el desarrollo socioeconómico y cultural de Andalucía.

Tras firmar la adhesión al proyecto, Martín Berasategui ha afirmado que la candidatura es “sin duda, un proyecto que ha hecho historia” y ha brindado su apoyo a Álvaro Guillén, patrono de la fundación y CEO de Hacienda Guzmán, “para todo lo que necesitéis”. Por su parte, Guillén ha agradecido el respaldo a la iniciativa y ha señalado que “nos enorgullece enormemente que Martín Berasategui, con lo que representa en la gastronomía de España, se sume a esta adhesión”.

Durante la jornada en la hacienda, Berasategui pudo conocer el proyecto de oleoturismo gestionado por la fundación, y profundizar en el proceso de elaboración de la gama de aceites de oliva virgen extra gourmet HG, obtenidos en la almazara de la misma finca. En este sentido, ha explicado que “un cocinero no es nada sin la cesta de la compra que tiene” y, por ello, “me siento orgulloso con vuestros aceites y con esta gente que vive en cuerpo y alma una profesión que nos hace tener en la mano cosas que son parte importante de los aplausos que recogemos”.

Puedes ver la entrevista completa entre el chef Martín Berasategui y Álvaro Guillén, patrono de la fundación, durante la jornada en la Hacienda Guzmán, en el siguiente vídeo: https://youtu.be/Z35GKs0l5VA