La entidad confía en que su adhesión a la Alianza le ayude a mejorar la capacitación de quienes trabajan en el sector, garantizando así su pervivencia.

La Fundación Bertelsmann considera que este tipo de entidades son "un enlace clave" entre el mundo educativo y el laboral para lograr la verdadera implantación de la FP Dual en sus territorios.

La Fundación Juan Ramón Guillén se ha incorporado hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Durante el acto celebrado en la Hacienda Guzmán, su sede en la localidad sevillana de La Rinconada, la entidad ha garantizado que, a partir de ahora, incorporará este modelo formativo a su negocio y trabajará por impulsarlo en el sector olivarero de Andalucía.

"Trabajamos por la promoción y desarrollo del sector olivarero andaluz, con una fuerte apuesta por la profesionalización", ha subrayado Álvaro Guillén, patrono de la fundación. Por ello, confía en que su adhesión a la Alianza les ayude a "mejorar la capacitación de quienes trabajan en el sector, garantizando así su pervivencia" y, en definitiva, la elaboración de un producto de calidad.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager y responsable territorial de Andalucía en la Fundación Bertelsmann, ha entregado la placa que formaliza su adhesión a la Alianza. Posteriormente, ha destacado que este tipo de entidades son "un enlace clave" entre el mundo educativo y el laboral para lograr la verdadera implantación de la FP Dual en sus territorios.

"Vuestra cercanía a los centros educativos y a las empresas permite identificar sus necesidades a corto, medio y largo plazo, y mostrarles las ventajas de un modelo de formación que facilita el hallazgo de perfiles cualificados y, en definitiva, contribuye a mejorar la empleabilidad juvenil en España", ha añadido.