Con el objetivo de promover la profesionalización del sector del aceite de oliva, la Fundación Juan Ramón Guillén ha presentado el folleto El aceite de oliva, un sector estratégico en la industria alimentaria con la colaboración de la Fundación Bertelsmann.

Más de 800 centros educativos de diferentes provincias españolas tienen acceso al folleto informativo El aceite de oliva, un sector estratégico en la industria alimentaria de la Fundación Juan Ramón Guillén desarrollado en colaboración con la Fundación Bertelsmann en el marco de la Alianza para la Formación Profesional Dual. El documento, al que se puede acceder de forma online en este enlace, expone los diferentes perfiles profesionales necesarios en el sector olivarero y aceitero, además de las oportunidades de la FP en el ámbito oleícola.

Recientemente se ha presentado en una jornada telemática en la que han participado 40 docentes y orientadores de diferentes provincias españolas. La sesión ha contado con la participación de Ana Sánchez como coordinadora de la Fundación Juan Ramón Guillén, Julia Tapia como social media manager de Acesur y Almudena Díaz como asesora técnica de la Alianza para la FP Dual.

Durante la presentación, la Fundación Juan Ramón Guillén ha expuesto la necesidad de garantizar el futuro del sector del aceite de oliva a través de la profesionalización del sector y mejorando la capacitación de los profesionales de las zonas rurales, sobre todo de aquellos que trabajan en el ámbito olivarero. En el encuentro también ha participado la empresa Acesur como compañía líder del sector aceitero en España.

La Fundación Juan Ramón Guillén se adhirió a la Alianza para la Formación Profesional Dual el pasado mes de enero con el objetivo de impulsar este modelo formativo en el sector olivarero de Andalucía. Desde entonces, la entidad ha desarrollado diferentes iniciativas y acciones de divulgación en diversas provincias españolas, además de coloquios a jóvenes andaluces.