7 de septiembre de 2021

En total, la fundación ha entregado en lo que va de año casi 10.000 kilos de alimentos a 13 organizaciones y entidades sin ánimo de lucro de las provincias de Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Madrid y Sevilla.

La Fundación Juan Ramón Guillén, gracias a la colaboración del grupo Acesur, ha donado recientemente casi 600 kilos de aceite de oliva y salsas a la congregación de las Hermanas de la Cruz de Linares (Jaén) para tratar de paliar la creciente demanda de alimentos de primera necesidad de unas 200 familias del municipio que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, especialmente a raíz de la crisis provocada por la pandemia.

En total, desde comienzos de 2021, la fundación ha colaborado con un total de 13 organizaciones y entidades sin ánimo de lucro donando aceite de oliva y salsas. En concreto, las aportaciones se han destinado cientos de familias de Sevilla a través del Consejo de Hermandades y Cofradías, las Hermanitas de los Pobres, la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE); la Hermandad de la Macarena, el Ayuntamiento de La Rinconada, la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Unión Deportiva Bellavista. Asimismo, la fundación también ha colaborado con la Hermandad de la Misericordia de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con las delegaciones de Cáritas Diocesana en Vilches y Jaén y con las Hermanas de la Cruz en Linares, con la Fundación Banco de alimentos de Madrid, y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valdepeñas (Ciudad Real).