Una iniciativa desarrollada por la Fundación Cajasol y LANDALUZ con la colaboración de las fundaciones Juan Ramón Guillén y Randstad y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo con el objetivo de promover su inclusión laboral. Formados como camareros profesionales, los candidatos se han reunido con representantes de diez importantes empresas del sector hostelero sevillano a través de unas entrevistas rápidas de empleo gracias al programa 'Andaluces Compartiendo por el Empleo'.

Diez de los quince participantes que se han beneficiado de la segunda edición del programa Andaluces Compartiendo por el Empleo, se han entrevistado simultáneamente con los responsables de diez importantes empresas del sector hostelero sevillano. La iniciativa, denominada speed job dating, permite a los participantes postularse como candidatos a los futuros procesos de selección de dichas empresas y fomenta el empleo inclusivo.

El encuentro, promovido por la Fundación Cajasol y LANDALUZ, con la colaboración de las fundaciones Juan Ramón Guillén y Randstad y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, ha contado con la participación de los hoteles Sevilla, Lebreros y Colón, de la cadena Meliá; los grupos de restauración La Raza, Tradevo y MpuntoR y el hotel Silken Al-Andalus.

La celebración de una segunda edición de Andaluces Compartiendo por el Empleo ha sido posible debido al éxito que tuvo la primera, donde el 100% de los participantes fueron contratados y consiguieron mejorar su empleabilidad y la capacidad para enfrentarse a un proceso de selección.

En 2019 este programa ha formado como camareros profesionales a 15 personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad con un curso de 170 horas de formación teórico-prácticas, impartidas por la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo. Un aprendizaje que se suma al desarrollo de prácticas profesionales en hoteles y restaurantes de la capital hispalense y a la posibilidad de acercarse a las principales empresas del sector a través de breves entrevistas de trabajo con sus responsables de Recursos Humanos y Selección.
Un proyecto completo orientado al impulso del empleo inclusivo y al acercamiento por parte de las empresas a perfiles diversos y con importantes retos en el desarrollo profesional.