Con el objetivo de promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, la Fundación Juan Ramón Guillén pone en marcha nuevos cursos de Solidarios Coosur junto a la Fundación Randstad y en colaboración con la Fundación Ibercaja y Coosur.

Los nuevos 4 cursos, de modalidad completamente online, están especializados en el cuidado y propiedades del olivo y su fruto y están dirigos a vecinos de La Rinconada (Sevilla), La Roda de Andalucía (Sevilla), Jabalquinto (Jaén) y Vilches (Jaén). La formación será impartida por Prina Agrotécnica, empresa dedicada al asesoramiento, dirección técnica, gestión y consultoría agrícola de cultivos mediterráneos. Además, los alumnos inscritos que finalicen la formación recibirán un certificado acreditativo.

Todas las personas que deseen realizar el curso o recibir más información, deberán ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@fundacionjrguillen.com

Curso 1. Pasos para transformar el olivar convencional en ecológico.

El primer curso de Solidarios Coosur comenzará el 21 de noviembre de 2022 y finalizará el 2 de diciembre. Las clases se impartirán de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas, llegando a la totalidad de 25 horas formativas.

Los contenidos estarán basados en el olivar, las inspecciones necesarias que éste debe cumplir, su fertilización y el control ecológico.

Curso 2. Suelo y fertilización orgánica en el olivar.

Con el segundo curso de Solidarios Coosur, los participantes se especializarán en las propiedades y necesidades del suelo del olivar, conociendo los tipos de abonos y los nutrientes del suelo. Además, realizarán un caso práctico de fertilización orgánica.

Las clases se impartirán de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas, comenzando el 16 de enero de 2023 y finalizando el 27 de enero. Será una formación de 25 horas lectiva.

Curso 3. Poda y recolección en el olivar.

El 6 de febrero de 2023 comenzará un nuevo curso de Solidarios Coosur. Los alumnos se especializarán en los diferentes tipos de poda y sus herramientas, además de la recolección y las diferentes formas de realizarla.

Al finalizar el curso el 17 de febrero de 2023, los participantes conseguirán un certificado acreditativo de 25 horas. Las clases se impartirán de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas.

Curso 4. Plagas y enfermedades en el olivar ecológico.

El último curso de la nueva edición de Solidarios Coosur se celebrará entre el 6 de marzo y 17 de marzo de 2023. La duración será similar a la de cursos anteriores: 25 horas. Las clases serán de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas.

El alumno conocerá cuáles son las plagas y enfermedades más importantes que pueden afectar al olivar, además de sus daños y el control preventivo que debe realizarse,