30 de marzo de 2016

Un total de 29 menores del barrio de San Pablo de Sevilla, pertenecientes a la ONG Save the Children, han participado en la primera de las Visitas Solidarias al Olivo de 2016, un programa educativo cuyo objetivo es posibilitar que diferentes colectivos en riesgo de exclusión social se aproximen al mundo rural, especialmente al sector olivarero andaluz.

De esta manera, los participantes, que en esta ocasión tenían entre 6 y 16 años, han ampliado sus conocimientos, entre otras cosas, sobre las técnicas de recolección de la aceituna y los procesos de fabricación del aceite, comparando los métodos tradicionales con los más innovadores.

La actividad Visitas Solidarias al Olivo, de 120 minutos de duración, ha sido diseñada y ejecutada por un equipo de profesionales especializados en la elaboración de contenidos pedagógicos adaptados a las necesidades de diferentes colectivos, de forma que se garantiza la adecuación del proyecto al público al que va destinado. Así, se facilita el aprendizaje sobre la materia al tiempo que disfrutan de un tiempo de ocio.

Gracias a esta iniciativa, financiada por la Obra Social La Caixa, más de 600 personas de distintas asociaciones que atienden a colectivos como familias desestructuradas, niños en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, han participado desde 2013 en la actividad que se desarrolla en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén.