3 de marzo de 2016

Recientemente, la Fundación Juan Ramón Guillén y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han firmado un acuerdo de cooperación educativa para promover la realización de prácticas académicas por parte de estudiantes universitarios.

El objetivo de dichas prácticas consiste en contribuir a completar la formación y desarrollar la cualificación profesional de los universitarios, de cara a facilitar su posterior inserción en el mundo laboral.

De esta manera, podrán realizar prácticas académicas los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza oficial impartida por la Universidad Pablo de Olavide y los de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica, se encuentren cursando estudios en el centro sevillano.

Las prácticas podrán ser curriculares, es decir, que se contemplen como actividades académicas integradas en los planes de estudio; o extracurriculares, que pueden realizarse de forma voluntaria durante su periodo de formación.

Con la formación práctica de los estudiantes, la Fundación Juan Ramón Guillén y la Universidad Pablo de Olavide pretenden permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.