1 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla otorgó a Juan Ramón Guillén Prieto, presidente de Acesur y precursor de la Fundación que lleva su nombre, la Medalla de la ciudad, uniéndose este reconocimiento a la Medalla al Mérito en el Trabajo otorgada en 2013 por el Gobierno de España y a la Medalla de Andalucía de 2012.

El reconocimiento fue entregado el 30 de mayo. Junto a Juan Ramón Guillén, nacido en La Roda, otros sevillanos ilustres, en diferentes áreas, han sido premiados como Manuel Barea, presidente del Grupo Empresarial Barea, el diseñador Toni Benítez o la deportista Isabel Sánchez.

La actividad empresarial de Juan Ramón Guillén Prieto siempre ha estado relacionada con el aceite de oliva, distribuyendo Acesur sus productos en más de 100 países y comercializando marcas tan prestigiosas como La Española, Coosur o Guillén. El amor y la dedicación de Guillén Prieto por el sector rural y el aceite de oliva le impulsó a crear la fundación que lleva su nombre, que tiene como principal objetivo que el paisaje olivarero andaluz sea declarado Patrimonio Mundial, además de impulsar el desarrollo del sector rural.