13 de noviembre de 2015

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado recientemente nuestra sede, la Hacienda Guzmán, para conocer el trabajo desarrollado por la fundación en defensa del sector rural y olivarero. Esta visita viene a sumarse a la realizada el pasado año por la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, lo que evidencia la relevancia del sector en Andalucía.

Durante el recorrido por la hacienda, Moreno Bonilla visitó nuestra olivoteca, el único museo de olivos vivos del mundo, la almazara del siglo XVII y la almazara del siglo XXI, pudiendo observar la evolución registrada en el proceso de elaboración del aceite de oliva a lo largo del tiempo.

Además, el representante del PP tuvo la oportunidad de conocer más sobre los diferentes programas desarrollados por la Fundación Juan Ramón y Guillén en materia de divulgación y formación sobre el olivar y la cultura aceitera, así como las iniciativas destinadas a promover la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y los diferentes proyectos de I+D+I actualmente en curso.