4 de enero de 2017

El proyecto, orientado a promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, ha posibilitado que 43 usuarios realicen el curso de monitor de ocio y tiempo libre y que otros 15 participen en un taller de alimentación y hábitos de vida saludables.

Un total de 58 personas con discapacidad intelectual han participado a lo largo de 2016 en la tercera edición del programa Solidarios Coosur, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, su integración social. En concreto, se han ejecutado dos cursos de monitor de ocio y tiempo libre y un taller de alimentación y hábitos de vida saludables.

En cuanto a los cursos de monitor de ocio y tiempo libre, este año los beneficiarios han sido un total de 43 usuarios de las asociaciones Albatros y Paz y Bien. La actividad, ejecutada por tercer año consecutivo, ofrece formación, orientación y asesoramiento a los participantes sobre profesiones vinculadas al sector rural y olivarero. De esta manera, los asistentes reciben formación teórico-práctica sobre las funciones a desempeñar por un monitor de estas características, concluyendo con una actividad práctica en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén.

Por otra parte, en 2016 el programa se ha ampliado con la puesta en marcha de un taller sobre hábitos de vida y alimentación saludables. En este caso, los 15 usuarios eran deportistas con discapacidad intelectual de la asociación Special Olympics, y con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos con este proyecto pueden mejorar su rendimiento como deportistas y atletas.

En total, desde la primera edición del programa Solidarios Coosur, celebrada en 2014, han participado 369 personas con discapacidad de nueve asociaciones. Actualmente, tanto la Fundación Juan Ramón Guillén como la Fundación Randstad mantienen su compromiso con los sectores de la sociedad más desfavorecidos, y por ello trabajan en la definición de las actividades que se desarrollarán en 2017 con el objetivo de promover la integración laboral de las personas con discapacidad.

Puedes ver un resumen de la edición de 2016 de Solidarios Coosur en el siguiente vídeo.