Visitas Solidarias al Olivo

A través de este programa educativo se posibilita que diferentes colectivos en riesgo de exclusión social tengan un acercamiento al mundo rural andaluz, especialmente al sector del olivar. De esta forma, mediante una actividad que combina el aspecto formativo y el lúdico, los participantes descubren los procesos de recolección de la aceituna y de fabricación del aceite, comparando los métodos tradicionales con los más innovadores.

Gracias a esta iniciativa, financiada por la Obra Social La Caixa, unas 600 personas de distintas asociaciones que atienden a colectivos como familias desestructuradas, niños en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, han participado desde 2013 en la actividad que se desarrolla en la sede de la fundación, en la Hacienda Guzmán.