Publicación Andalucía, El Olivar

El volumen denominado Andalucía, El Olivar, recoge un estudio elaborado por expertos en la materia que tiene como principal objetivo profundizar en el conocimiento y la divulgación de la cultura olivarera como motor de la economía y el empleo en el entorno rural andaluz.

Un equipo integrado por representantes de todas las provincias, procedentes del ámbito universitario y del sector empresarial, participó en la redacción del texto, en el que se analizan temas como los aspectos socioeconómicos, el paisaje y el patrimonio, el potencial del sector, el medio ambiente y la cultura. Con la divulgación de este estudio se pretende reflexionar sobre el escenario actual de la explotación oleícola en Andalucía, así como contribuir mediante la aportación de destacados expertos a dar las claves de su futuro desarrollo.

La publicación, promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén, fue editada en 2013 con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol.

Si estás interesado en obtener un ejemplar de Andalucía, El Olivar, puedes solicitarlo gratuitamente a través de nuestro formulario de contacto y te lo haremos llegar lo antes posible.