Proyecto Solidario Coosur Integra

El Proyecto Solidario Coosur, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad, nace en 2014 con el objetivo de favorecer la empleabilidad e integración laboral de las personas con discapacidad. Se trata de un programa de formación, orientación y asesoramiento que ya ha beneficiado a más de 300 personas pertenecientes a siete entidades de personas con discapacidad.

Hasta ahora, la iniciativa constaba de dos actividades diferentes. Por un lado, se realizaba Planeta Olivo Integra, una serie de visitas pedagógicas a la Hacienda Guzmán planteadas para favorecer la comunicación interactiva en personas con necesidades especiales y, por otro, se impartía el Curso de monitor de ocio y tiempo libre en el entorno rural, con objeto de impulsar su incorporación al mundo laboral.

Debido al sólido compromiso de ambas fundaciones con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, la edición de 2016 del Proyecto Solidario Coosur presentará algunas novedades puesto que se duplicará la cifra de personas que participarán en el curso de monitor de ocio y tiempo libre y se completará con una tercera formación en hábitos de alimentación saludables destinada a deportistas con discapacidad.