La iniciativa, orientada a promover la alimentación saludable e incrementar el rendimiento de los deportistas, se enmarca en el programa Solidarios Coosur, promovido por la Fundación Juan Ramón Guillén y Fundación Randstad.

Los integrantes del equipo de atletas con discapacidad visual Minima Dreams han participado en un seminario sobre nutrición deportiva práctica impartido por la Fundación IDEHS (Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) en el marco del programa Solidarios Coosur. El taller, promovido por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad, está orientado a comunicar las pautas alimentarias que deben ser correctamente atendidas por estos deportistas puesto que su trabajo diario requiere una adecuada recuperación nutricional.

Durante la jornada, los participantes han conocido cuáles deben ser las bases de su dieta para lograr un óptimo rendimiento deportivo, al tiempo que han aclarado algunas dudas relativas a la conveniencia de tomar ciertos alimentos.

Al finalizar la formación, los atletas han tenido la oportunidad de degustar algunos tentempiés que les permiten recuperarse físicamente tras los entrenamientos sin necesidad de tener que hacer platos muy elaborados.