12 de junio de 2017

El proyecto, puesto en marcha por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad, está orientado a promover la integración sociolaboral de los participantes, usuarios de Albatros, Autismo Sevilla y Paz y Bien.

Un total de 15 personas con discapacidad intelectual han comenzado la nueva formación en cocina organizada por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad con la Fundación IDEHS(Investigación y Desarrollo de la Escuela de Hostelería de Sevilla) en el marco del programa Solidarios Coosur. La iniciativa, que celebra su cuarta edición, persigue promover la empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, su integración social.

Los participantes, usuarios de la Fundación Albatros y las asociaciones Autismo Sevilla y Paz y Bien, recibirán la formación teórico-práctica sobre cocina en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Así, durante tres semanas aprenderán las nociones básicas para desenvolverse en una cocina real como entorno de trabajo.

En total, desde la primera edición de Solidarios Coosur hasta ahora, han participado 384 personas con discapacidad de nueve asociaciones. En 2017, la formación en cocina se completará con la impartición de un seminario sobre nutrición deportiva dirigido a atletas con discapacidad visual del equipo Minima Dreams, y con el desarrollo de un curso de monitor de ocio y tiempo libre avanzado en el que participarán algunos de los usuarios que ya adquirieron las nociones fundamentales en ediciones anteriores. Esta formación se ha planteado de manera que puedan ampliar sus conocimientos y contemplarlo como una posible salida laboral.