Hacienda Guzmán sede de la Fundación Juan Ramón Guillén

Historia

La historia olivarera de la Hacienda Guzmán se remonta a hace más de seis siglos, cuando Hernando, hijo del célebre descubridor Hernando Colón, exportaba a América el aceite de oliva producido en esta propiedad. En esa época, la Hacienda Guzmán era la mayor fábrica de aceite de oliva del mundo.

En la antigua viga, en los aparejos de labranza...en cada rincón de la hacienda se respira historia y tradición olivarera. De hecho, el Cabildo Catedralicio, los marqueses de San Bartolomé del Campo, el rey Fernando VI o Ensenada son sólo algunos de los personajes históricos que, de una u otra manera, han estado relacionados con la Hacienda Guzmán. Por ello, hoy en día es sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, emblema de la promoción de la cultura olivarera en el mundo.