ENGLISH

Fundación Juan Ramón Guillén

Áreas de Actuación

Divulgación

Uno de los fines de la fundación consiste en dar más visibilidad a la cultura olivarera así como al proceso de elaboración del aceite y la evolución registrada a lo largo de los siglos, evidenciando así la importancia de un sector estratégico en España y, muy especialmente, en Andalucía. En este contexto se enmarcan programas como Planeta Olivo y Nutrióleo y las visitas guiadas a la Hacienda Guzmán.

Formación

Incluimos entre nuestros objetivos aumentar la capacitación de los profesionales que operan o interactúan con el sector olivarero, garantizando así la pervivencia y la excelencia del mismo. Este punto cobra especial relevancia debido a que este sector es el motor económico de numerosas municipios andaluces. El Proyecto Solidario Coosur es una de las iniciativas puestas en marcha en este ámbito.

I+D+i

El impulso de ideas innovadoras es imprescindible para mejorar procesos e identificar oportunidades o productos que pudieran satisfacer nuevas necesidades. Muestra de ello son nuestra olivoteca y la almazara de investigación y los acuerdos suscritos con universidades. Además, promovemos los estudios vinculados a la salud como es el caso de la Cátedra de Investigación sobre el Alzheimer.

Compromiso social

Desde la Fundación Juan Ramón Guillén queremos ayudar a crear una sociedad más justa y mejorar las condiciones sociales de los colectivos con más necesidades, especialmente las personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad. Con este fin se desarrollan programas como Visitas Solidarias al Olivo, con la aportación de la Obra Social La Caixa, posibilitando su acercamiento al mundo rural.

Twitter Amigos del Olivar Facebook Amigos del Olivar
Conoce nuestro TWITTER y FACEBOOK